jueves, agosto 24, 2006











Amar es una angustia, una pregunta,
una suspensa y luminosa duda;
es un querer saber todo lo tuyo
y a la vez un temor de al fin saberlo.
Xavier Villaurrutia.




Si me explicas la existencia de Dios
cerraré los ojos,
te creeré.
Si cuentas de su magnificencia
cuando entre tus brazos son tres los latidos
limpiaré mi alma en los baños de la luna,
respiraré hondo sin proporciones
Y los impulsos soldaràn mis realidades
jugando con tu poesía entre mis dedos.
las aves dormiràn por ultima vez,
arrullándose en las ramas
murmurando el canto de la aurora.


Si me explicas por que las noches de piel
me saben a luz,
guardaré el néctar en el cáliz sagrado,
quemarè mis ganas, las de los muertos
la vida dejará de ser vida
y en la inmensidad
tan solo se escucharà el sollozo de mis pasos.

Si me explicas el fin de los sueños,
los trenes pasarán sin anunciar la llegada
Y ya no me importará si se detienen,
si los ángeles con túnicas deshilachadas
descienden de los vagones
o si algún fantasma se lamenta mientras
recorre el anden.

No hay comentarios.: