sábado, octubre 09, 2004

Noc Noc


Llegamos por primera vez al edificio de la 5 oriente y bastante a disgusto asumí que ese departamento sería mi hogar permanente. Los cambios de residencia para una niña de nueve años no eran fáciles, a pesar de haber sido yo la primera en solicitar volver con la familia a Tehuacan, era a un sitio prácticamente nuevo donde solo pasaba mis divertidas vacaciones de verano, una escuela sin mis compañeros y sin mi maestra que tanto me consentía, una colonia sin mis amigos y un edificio viejo que no sabía lo que contenía….. Aun.

El camión de la mudanza ( que por cierto se volteó en la carretera) llegaba con las cuantas cosas que se habían podido rescatar y el sitio era un caos que distaba mucho de poseer calor de hogar y en medio de bultos, cajas, amarres, y atareos propios de una mudanza un noc, noc a la puerta de lámina llamó la atención de mi madre que acudió a abrir; encontrando para su sorpresa una chiquitina que le pedía autorización para que su hija saliera a jugar con ella. Ella era Claudia esa niña de sonrisa permanente, abierta y locuaz que desde ese primer toque a la puerta se volvió parte de mi vida. Hemos vivido tantas cosas juntas que difícilmente las podría enlistar. Fuimos vecinas por muchos años y prácticamente crecimos juntas vistiendo los trajes de su Mamá y maquillándonos con sus pinturas para jugar a ser las mujeres en las que un día nos convertimos, pelotas, muñecas, secundaria, las tardeadas, los conciertos, el casi, casi estar presentes en los primeros besos y nuestros primeros corazones rotos y también los últimos; entre cartas y lágrimas fuimos el hombro moqueado la una de la otra, los Quince años, las graduaciones, enfermedades, discusiones y pleitos, celos de hermanas y muchas charlas de balcón a balcón conformaron lo que poco a poco se volvió nuestro mundo de amistad. Después de años Claudia se cambió de casa; nos distanciamos, nos reencontramos y el tiempo nos ha dado la razón somos Amigas a pesar de lo que pase. Hoy toda una profesionista de la que me siento muy orgullosa, apasionada de la vida y tan soñadora como yo o quizá mas, es un año mas vieja (por cierto es mas grande que yo ); y se que probablemente no entre aquí a leer este post, pues hay cosas en las que somos muy diferentes y algunas de las que yo hago como blogguear, ella no les encuentra sentido, sin embargo como ha sido siempre respetamos nuestros gustos y decisiones y celebramos si eso nos hace feliz. Un verdadero Icono de amistad y aunque muchísimos kilómetros nos separan es un hecho que ahora Claus esta más cerca de mi corazón que nunca.

Feliz Cumpleaños!!!!!!

No hay comentarios.: