sábado, noviembre 13, 2004

Alas rotas es Siniestra

Soy siniestra, lo confieso y no hay nada que hacer, si es parte de mi naturaleza tengo que aprender a vivir con ello lo único que queda es intentar que pase desapercibido. Al menos me consuela saber que no soy la única hoy se sabe uno de cada diez nos encontramos en esa condición.

Hablo de esto por que hoy me senté en una mesa redonda con un zurdo de cada lado y por primera vez en muchos años no tuve que pedir disculpas cada cinco minutos por codear al de al lado, y es que todo en este mundo está diseñado para derechos desde los relojes, pasando por los abrelatas, las tijeras, el teclado, el mouse, las páginas de internet, las chapas de las puertas, los instrumentos musicales, las bancas de la escuela, los cambios de los autos... le sigo???. Se han puesto a pensar que en realidad los zurdos son ambidiestros??? (bueno yo por naturaleza lo soy) tenemos que ingeniárnoslas para utilizar todas esas cosas que son para derechos. Que injusticia!! .

Me puse un poco a vagar por la red pensando en los zurdos y encontré algunas sorpresas por ejemplo:

En la India dicen que "Se debe comer con la mano derecha ya que todas las cosas buenas se hacen con la mano derecha". (cuando vaya comeré tortas con las dos manos)

Dentro de los mitos religiosos, en el cristianismo, sólo la mano derecha puede bendecir, el Diablo suele ser retratado como zurdo y en la Biblia hay más de 100 referencias favorables a la mano derecha y unas 25 desfavorables a la izquierda. En el Nuevo Testamento, San Mateo dice "Luego dirá a los de la izquierda: apartaos de mi, malditos, al fuego eterno...". Por otro lado, quienes se encuentren a la izquierda de Dios el día del Juicio Final no serán escuchados, "Entonces dirá a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles". (Ja! a portarse mal que de cualquier forma no entraré al cielo)

En un tratado de psiquiatría de 1921, el ser zurdo se lo consideraba como sinónimo de demencia, y en los años 60, se relacionaba con la dislexia.
(ya tengo a que echarle la culpa de mi demencia y mi dislexia)


Hace unas pocas décadas en Japón, que una esposa fuera zurda era suficiente motivo para un divorcio.
(Me iré a trabajar a Japón trabajo asegurado tendré)

Entre muchos otros datos curiosos por no hablar de cuando eran enviados a la hoguera por ser zurdos (ufff!! gracias al cielo no nací en esa época bruja, zurda y loca no estaría escribiendo esto).

Me queda como consuelo que los Zurdos manejamos mas el hemisferio derecho ahí donde habita la creatividad la parte artística el modo de pensamiento holístico, y también que gente como Bach, Miguel �ngel, Da Vinci, Juana de Arco y un largo etc han sido siniestros; Ahhh!! y que ya tenemos un Día Internacional de los Zurdos es el 13 de Agosto. A anotarlo en mi agenda hecha para derechos

No hay comentarios.: