jueves, octubre 07, 2004

lo que hábita en mi baúl ...... chispazos


Y un pequeño chispazo llega a mi mente y me transporta a mi infancia, parte de la cual viví a la orilla del mar, una de las mejores épocas de mi vida. Días enteros corriendo por la playa; el agua del mar nunca estaba fría ni muy salada, -Vamos mija!! tenemos que llegar a tocar aquella línea ahí esta el final del mar.- me decía mi padre y comenzábamos a nadar y al voltear estaba mi madre sentada en la arena leyendo un libro y con un curioso gorro que enmarcaba su hermoso rostro pecoso, seguía nadando con mi padre quien me tomaba del brazo cuando comenzaba a respirar con dificultad por el cansancio, -ves aquella lancha?- me decía vamos a visitar a los pescadores a ver que es lo que están pescando al llegar a ella algunos señores bronceados, con el rayos de sol por cabello y un alegre acento, me tomaban en brazos y nos invitaban a subir, Ostiones, es lo que estamos recolectando ahora; y me ofrecían uno que aceptaba gustosa bañandolo en salsa búfalo. Pero en realidad decía si, por que esperaba que al abrir aquella concha se encontrara dentro una enorme perla como las que siempre me describía mi madre en los cuentos de sirenas. Después de comer tan delicioso manjar y llevar conmigo la concha que era el tesoro más grande que el mar me regalaba en ese momento nos despedíamos de los pescadores quienes sonrientes agitaban sus manos mientras retomábamos nuestro nado para llegar nuevamente a la orilla. La parte que más me gustaba de regresar a la playa era el punto exacto en que las olas no te permitían avanzar y te regresaban un poco sentía que el mar me abrazaba y no quería dejarme ir. Al llegar a la orilla veía nuevamente a mi madre quien alegre se acercaba a mí con una toalla secando mi cabello alborotado por las olas y repleto de sal y arena, mientras yo emocionada le contaba mi encuentro con los pescadores y le mostraba mi hermoso tesoro. Una vez secos nos perdíamos en la arena los tres tomados de la mano dirección a casa…

febrero 2004....

No hay comentarios.: